FANDOM

Nacida en Inneround, en el año 5274, hija de Moill Earhart y Nary Snook. Creció en una ciudad grande y ajetreada, pero siempre soñó con marcharse y conocer el mundo. Jamás se le permitió ingresar en la escuela por ser mujer, pero acompañaba a su padre en ocasiones y se rodeó de estudiantes y científicos. Era una chica flaca y con el pelo corto, con carácter, segura de si misma y directa. A pesar de no ser muy bella atraía a los chicos, y así terminó enamorándose de Tave, el genio de la escuela. Por circunstancias de la vida, su madre había logrado probar el primer avión creado en Inneround, volando casi 300 metros, y ella fue enseñada para volar, convirtiéndose en una experta aviadora en la edad adulta. A pesar de no ser demasiado talentosa, su perseverancia y atrevimiento la llevaron a realizar viajes por Kettlenan, cada vez más lejos. Tave y ella se hicieron famosos en el país, pero también causaron recelo entre los conservadores y religiosos.

En el año 5300, gracias a los prodigiosos avances de la tecnología, emprendieron su vuelo transoceánico. Muchos los dieron por muertos, y en el año 5321 se inauguró un monumento en honor a Tawodi Earhart en la capital del país. No consiguieron cruzar el gran mar, pero llegaron a la aun desconocida Auria. Quedaban diez años para que los primeros marineros de Kettlenan descubrieran el continente. Allí, aterrizaron de forma aparatosa en una zona llana pero arbustiva del interior, y a pesar de perder el avión, fueron rescatados por un grupo de exploradores extranjeros. Tawodi y Tave creyeron que eran nativos, y pensaron que eran mucho más primitivos. Tave pronto aprendió la lengua que hablaban y se sorprendió al conocer la verdadera procedencia del grupo. Tawodi y Tave sintieron verdadera ilusión de nuevo y quisieron seguirlos, primero al norte y luego en su viaje de vuelta al oeste. A lo largo del viaje Tawodi también conoció la lengua del Oeste e hizo amistad con Avery, Girk, Ongor, Edyt, Samo y Vaseelas. Un grupo de amigos que vivirían aventuras durante años y se convertirían en leyendas.

Después de ser capturada y torturada por los enanos en Hoch Eglir, consiguió escapar gracias a Avery, Tave, Girk y Wuya-Ma, que se infiltraron en las mazmorras y lograron liberarla. En la superficie los esperaban Edyt y Ongor, quienes no pudieron salvar la vida de la debilitada mujer. Fue enterrada en la Cima de las Águilas, aquel invierno del año 5307 d.G.F