FANDOM

WP 20160408 17 57 46 Pro

Ta-Ho, Puño de Acero. Como era tradicional en su pueblo, su nombre se componía por los nombres de los tótems de sus padres. Ta, el elefante, signo de su madre Lai-Ang, y Ho, el Búho, signo de su padre, Wuya-Ma.

Gran luchador y filosofo de la ultima era. Amigo de Lieky, Menel, Heiko Roa, Origo y Nirdalin.

Sus padres, nacidos en Tuk-Fan Targurn, habían llegado a la costa de Isla Jardansa poco antes de su nacimiento, y con los restos de su pueblo fundaron una colonia en la costa este, llamada Hai-Hu (Casa-Mar). Nació en el año 5329 en esa misma colonia. En su temprana edad, su familia se vio obligada a viajar al este para escapar de la pobreza. Así llegaron a Jakahan, un poblado mayor donde su padre consiguió entrar en la tripulación de un barco mercante. A los dieciséis años fue aceptado como hombre del clan por los ancianos y pudo acompañar a su padre en una de sus misiones al noroeste. Los enanos lo capturaron y lo vendieron a los esclavistas de Kpani ra Hava. Vivió en la ciudad del cañón como esclavo durante muchos años, desde el 5345 hasta el 5358, cuando fue liberado por la compañía de Menel. Semanas antes de ese suceso le habían cortado las manos al enfrentarse a una ciudadana libre y a varios soldados que interrumpieron su trabajo en la tahona del río.