FANDOM

Es una importante ciudad al sur del estado reití. Durante la década del 5340 d.GdF. , absorbió la mayor parte de la inmigración del sur, creciendo rápidamente hasta convertirse en la ciudad más poblada de la república. Al ver que los corruptos organismos de la capital no ayudaban al sur del país, Soula impulsó un movimiento independentista que terminaría de forma exitosa. Así pues, en el año 5353 d.GdF. , Suola se convirtió en una ciudad estado.

El pueblo creyó que la situación mejoraría a partir de entonces, pero el gobierno revolucionario de Suola poco podía y quería cambiar. Por su lado, el gobernador de Magla Zelen, toleró la rebelión, alegando que no permitiría un alzamiento de armas entre ciudades hermanas, sin embargo el precio de la sal aumentó y eso perjudicó al resto del estado y a sus clientes de Lumaer y Hoch Eglir.

En el año 5354 d.GdF. , el mensajero nacional Miko Haik llegó a Suola con una oferta del gobernador de Reit. El gobernador de Reit le ofrecía una gran cantidad de oro a Selanc a cambio de que Suola se uniera a la república. El gobernador Selanc estuvo conforme con el trato. Dos días después, con la colaboración del pueblo, Mico Haik asesino a Selanc en un burdel. La verdad se supo en la ciudad, y Haik escapó al norte.

La ciudad se unió de nuevo al estado reití después de la reforma de la Comandante Menel y la creación de Hiru Kuni