FANDOM

Ru Kayta era el misterioso espíritu que vivía en el Gran Bosque. Los Elfos Silvanos eran los que mejor le conocían. Era un ente que apenas hablaba, sincero, neutral y objetivo.

Su tiempo giraba alrededor de un árbol con poderes tan extraños como los de la Espada Corazón. Este árbol era el más antiguo y grande del bosque y se encontraba en una isla rodeada por un gran lago de agua fría de las Montañas del Cielo. Los Elfos lo conocian como Gaard Praes, el corazón del Gran Bosque. Sus ramas cubrían todo el lago, y en ellas crecían unos frutos peculiares que aunque parecían manzanas vulgares, no tenían nada que ver.

Las aguas del lago eran capaces de canalizar el metaskee oscuro hasta los frutos del árbol. De modo que el árbol servia para purificar la vida que entraba en el lago, algo que le servia de protección. Sin embargo para los Elfos y para Ru Kayta tenia un destino aún mayor. Ellos consideraban el lago un lugar donde purificar el alma, sin embargo pocos lo usaban, pues tenia fama de cobrarse la vida de aquel que entraba en sus aguas.

Con la llegada de Lieky, Ru Kayta le habló sobre el árbol y le dijo que si de verdad creía ser bondadosa y pura, debía someterse a las aguas del bosque. Ella lo hizo, pero el resultado no fue el esperado. De su alma se desató una ola de oscuridad que se ocultaba en ella. El árbol no pudo soportar tanta oscuridad y murió, y con él, el bosque comenzó a debilitarse. Lieky sin embargo, se ganó definitivamente a su Shistellen.