FANDOM

Qiber Gilles era un sabio naturalista de Hunanshou, una ciudad fronteriza en el norte de Zhonya. En el año 2016 d.G.F, Gilles perdió el honor en un duelo para conseguir la mano de la mujer a la que amaba, Lian. Ella sin embargo rehusó a casarse con el ganador y se escapó al bosque. Gilles, conocedor de la montaña y con la esperanza de que lo amaba, la siguió a la mañana siguiente. La encontró cinco días después cerca de la muerte a causa de una planta venenosa que había ingerido. Gilles era un gran conocedor de las plantas ya en su juventud y después de darle algo de agua y abrigo a Lian se marchó en busca de la raíz de una planta que podía curarla. Horas más tarde, cuando regresó, un hombre estaba con Lian. Era Han, el legitimo futuro esposo de Lian y comandante del sexto escuadrón de la caballería ligera Zhonya. Este observaba con aparente tristeza el estado de su prometida. Gilles trató de acercarse y darle el antídoto a la dama, pero Han desenvainó su espada y le barró el paso.

Le dijo que era el destino, ella había perdido todo honor y la naturaleza tomaría su vida. Y así fue.

Gilles luchó desarmado y por eso Han le perdonó la vida y le permitió que enterrara a su amada. Le prohibió volver a la aldea y le dijo que si aún le quedaba algo de honor, debería acabar con su vida. Pero esta vez no fue así. Gilles enterró el cuerpo de Lian en una colina desde donde se podía ver la preciosa ciudad de Hunanshou. En la cima de la colina plantó un arce rojo, al que cuidó y protegió durante los siguientes cien años.

Su historia se convirtió en leyenda, y esta se escuchaba en todo el reino. Un día sin embargo, al volver del río escuchó el sonido de hombres y hachas. Corrió para llegar a su árbol, pero nada pudo hacer para detener a Han y sus hombres. Ese acto sin razón enloqueció a Gilles, que aquella noche envenenó las aguas de los pozos de Hunanshou, liberó animales peligrosos en el interior de las casas de todos aquellos a quien había reconocido y asesinó personalmente a Han y a sus hijos, dejando viva a su mujer, Yu.

Mucha gente murió, casi la mitad de los habitantes. Pero Gilles continuó su obra, incendió cultivos, siguió envenenando al ganado y las personas que no murieron, huyeron. A los dos meses, Hunanshou se había convertido en una ciudad fantasma. Y la leyenda de Lian se había convertido en una historia de terror.

Con los años Gilles se sintió solo en su casa. Rodeado de pertenencias de Lian y objetos de madera que había hecho él mismo con el arce derribado. Así fueron pasando los siglos para Gilles. Y el tiempo curó su odio y decidió honrar a las victimas de Hunanshou, recordándolos. Plantó un árbol por familia, donde antes había existido su casa y les puso el nombre de esta. Cuidó de los jardines de los nobles y los huertos de los campesinos. Reconstruyó el templo y meditó para crecer. Comenzó a sentir la energía fluyendo entre él y la naturaleza.

Los siglos siguieron pasando y su entendimiento del mundo fue creciendo. Su vida, sincronizada con la de las eternas plantas llegó a los tiempos de la revolución Kettleniana y en el año 5361 d.G.F, Origo se presentó en Hunanshou, junto con Yu y su hermano.