FANDOM

Citas Edit

“Desde el cielo todo parecía más bonito…”

“Es triste pensar que nadie nace libre.”

Etimología y apodos Edit

Neerdaleen es el nombre que le dio Cala cuando esta llegó a Neretzu. El nombre era una palabra en la antigua lengua del centro de Oriente, que significaba "inocente".

Su nombre original únicamente lo conocía su padre, Lagoas, quien la bautizó cómo Adreel [Adril]

Descripción Edit

Era una mezcla entre las dos especies más poderosas de Henebdôr, los Hombres Cambiantes y los Elfos del Cielo. Su madre era una mujer cambiante, que se convertía en Águila a placer. Su padre era el más tarde exiliado y fundador de la Sociedad del Trébol, el Elfo del Cielo, Lagoas Viento del Este.

A diferencia de los Elfos del Cielo puros, su aspecto piel era algo más clara, grisácea. Pero seguía siendo muy oscura a ojos de los que nunca habían visto la gente del cielo. En su forma animal, en la cual tomaba forma de un halcón peregrino, se convertía en un halcón del tamaño de un gran dragón, capaz de volar a gran velocidad y cargar con fuerza.

Historia Edit

Murió en las gélidas tierras del sur de Nigrumare, en un combate contra Graron, el Gran Dragón. El más grande y viejo de los dragones. Nirdalin trató de cubrir la retirada de su amiga Lieky y finalmente fue aplastada y calcinada en su forma animal. Nerian y Heiko Roa utilizaron su cristal de energía Kyclos para revivirla, pero debido a la irrupción de energía Sua de Lieky y Graron, de las cenizas de Nirdalin apareció una nueva criatura. Un ave de fuego incluso más grande que el halcón de Nirdalin, que combatió con ira a Graron, hiriéndole de gravedad y forzándolo a huir de vuelta a la Gran Grieta.

Más adelante, la nueva criatura, que conservaba algunos trechos de Nirdalin, como la voz, se hizo amiga de Lieky y le ayudó en varias ocasiones. Las ayuda más importante que le prestó fue cuando el ave de fuego protegió a Lieky en su escalada al Monte Urwa y cuando en la guerra final Lieky montó en sus lomos para elevarse por encima de todos los otros seres y caer sobre Nigrumare con la fuerza para llegar a lo más profundo de Henebdôr.