FANDOM


Las montañas de la ceniza fría y la nieve ardiente Edit

Las Montañas Tuka («tuka» significa ceniza o polvo en elfico) son una cordillera volcánica que atraviesan transversalmente parte del reino de Lumaer, de modo que su extremo sur está a punto de unirse con la cordillera de las Montañas Azules y su extremo norte se encuentra cercano a Kalastaja y el océano.

Sus cumbres más altas a penas superan los tres mil metros, pero aun así se consideran las montañas más peligrosas de Eglarfôr, debido a sus corrientes de viento que levantan nieve y cenizas, causando fenómenos extremadamente dañinos. De echo, estás montañas están prácticamente exentas de vida salvo en puntos localizados. A pesar de eso, muchos comerciantes que circulan entre Kalastaja Y Hiria se atreven a cruzar los collados de estos montes en las mejores épocas del año, lo cual se cobra vidas cada año. Para atravesar las montañas es imprescindible conocer el camino y encontrar el refugio de Din Torni, una vieja torre que sirve de hogar a un viejo sabio y su nieto.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.