FANDOM

Minni era una mujer de mediana edad. Ella y su familia habían huido de las bélicas costas del noreste, y en Lumaer lograron ser acogidos por el gobierno. Encontraron su hogar en Nauth Taur y allí comenzaron una vida harmoniosa rodeados de elfos blancos pertenecientes a las casas nobles de Lumaer.

Minni había sido una de las últimas estudiantes de la escuela de Munarasi, pues una generación después, la escuela cerró. Cuando esa información llegó al rey Turg, gracias a las buenas palabras de los padres de niños de Nauth Taur de los que Minni cuidaba, le ofreció la tutela de su hija; la princesa Menel. Ante la irrechazable propuesta real, Minni se dedicó única y exclusivamente a la educación y cuidado de la princesa. Segun Menel, Minni fue cómo una madre para ella. Pero una madre que a pesar de que también la quería, jamás la consintió porque su deber era ayudarla a crecer. Por eso Minni la ponía a prueba a diario varias veces al día. Le enseño a aprender y memorizar con ejercicios cómo el que la princesa recordaba: "...Nos sentábamos cada mañana en el balcón de la caseta. Observábamos la gente pasar durante horas. Y ella me preguntaba, ¿Te acuerdas de la capa que vestía la reina Glossiell al marcharse? Bien pues ahora concéntrate en la gente que pasa por la calle y cuenta cuantos de ellos visten del mismo color que ella. Cuando ella llegue pararemos. Creo que es gracias a ella que tengo buena memoria..."

La mujer llegó a ser honrada por la corte del reino, cuando a su muerte se erigieron dos estatuas gemelas de su persona, picada en granito. Los que la conocían sabían porque eran dos. Minni era una persona racional y sabia pero muy maniática, y todo en su vida tenia que ser par o quería que fuera par, cómo el numero de tostadas que desayunaba o las horas que dormía. Las estatuas se colocaron en la entrada norte de la ciudad de Nauth Taur. Fue un hecho histórico ya que fue la primera mujer humana e inmigrante en recibir una monumento honorifico a su vida y muerte.