FANDOM


Es el mar que separa el extremo occidental de Lumaer del resto del reino. Este mar mar es conocido por su poca profundidad en el sur, que supone que el agua retrocedería más de veinte kilómetros con la marea baja (cuando hubo un satélite en órbita).

MarAldatuz

Es el mar más rico y explotado de Eglarfôr, además es donde desemboca el Daejoki, el rió más grande de la región, por el cual se transportan las mercaderías que llegan a Lumaer desde Hoch Eglir y Reit. El norte del mar esta conectado con el océano mediante el estrecho de Itxy, y es por eso que durante las décadas de la piratería se convirtió en uno de los focos del conflicto. Además, se cree que en las profundas aguas del norte del mar habitan civilizaciones de Elfos Marinos.

En el sur, las desembocaduras de los grandes ríos forman un delta pantanoso que se explota en busca de carbón (torva), en pueblos como Zuloa y Hoth-Hobas.

Laeg Uil, Hoth-Hobas y Elu son los principales pueblos pesqueros y marisqueros establecidos en su costa.

El embarcadero del estrecho de Lorn, donde se alza Lorn Torni, es el mejor sitio para cruzar este mar.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.