FANDOM

La capital de la República de Reit, conocida como la ciudad más esplendida de Eglarfôr. Su existencia se ha datado en el año 4201 d.G.F.

Es la ciudad más grande de la república norteña y la que acumula más riqueza después de Hiria. La ciudad se halla en una zona llana y desértica, decenas de kilómetros al sur de las montañas que separan Lumaer de Reit. Las escasas precipitaciones y la progresiva desertización del altiplano de Magla Zelen la convierten en una ciudad donde la subsistencia sería imposible de no ser gracias a la importancia del comercio. La sal es la principal mercadería, la cual se exporta a todo Eglarfôr. Además, Magla Zelen exporta gran cantidad de mineral que se produce en los pueblos del este de Reit. El precio de las materias primeras de Reit es mucho más competitivo que el de los enanos de Hoch Eglir, aunque de menor calidad.

La ciudad en si se ha construido a base de bloques de halita, que le confiere una luz y una belleza sin igual. De echo, en sus inicios, Magla Zelen se fundó gracias a un cargamento gigantesco que tenia como objetivo cruzar las montañas, pero el invierno se adelantó y la caravana no tubo otra opción que asentarse y construir los primeros refugios de la ciudad. Aunque los pueblos cercanos al altiplano proveen a la capital de víveres, Magla Zelen solo hospeda al 5% de la población de la república, la mayoría de los cuales son nobles, servidores del gobierno y grandes comerciantes.