FANDOM

En reacción al impacto del meteorito contra el planeta, los Inmortales junto con la Dinastia Week seleccionaron a seis grandes conocedores del Metaskee para que dominaran cada una de las energías. Los Seis tenían la tarea de enseñar y dar a conocer las energías paralelas para que los habitantes del planeta pudieran usarlas para combatir la insurgente oscuridad. Durante las primeras eras todo pareció mejorar. Los Seis se mantenían en contacto y seguían investigando el Metaskee a la vez que enseñaban a manipular-lo a otros seres. Durante miles de años los Impeledores marcaron una era en la historia de todas la civilizaciones. Sin embargo todo aquel conocimiento tarde o temprano se fue trasladando y adaptando a las fuerzas de la oscuridad, lo cual aumentó su poder y volvió a poner el mundo en apuros.

En la Era del Olvido, previa a la Gran Guerra de los Magos, las fuerzas del Este se vieron reforzadas por el poder de los Invencibles, una mujer y un hombre que dominaban las seis energías y eran capaces de acumularlas y usarlas de formas renovadas e ingeniosas.

Su caída llegó en el año 7192, en plena Guerra de los Magos. Los Elfos del Cielo dejaron de creer en el sistema ya que los Guardianes dejaron de apoyar a los Shegeen. La forma de administración del metaskee había dado mucho poder a Nigrumare, y abandonaron a las gentes de las tierras bajas. Los Impeledores perdieron contacto entre ellos, el caos y la guerra les obligó a retirarse y para su desgracia, fueron perseguidos y exterminados por los poderosos Elfos del Cielo, que buscaban la paz en el olvido y la ignorancia.

El maestro Impeledor del metaskee Ea; Niao, señor de los Shegeen, fue el primero en caer. Los Enanos de Hoch Eglir junto con los Elfos del Cielo eliminaron a la totalidad de la civilización de las alturas.

Después cayeron otros tres, el guardián del bosque; Ru Kayta. La princesa de los mares; Aestusia. Y Garama, chaman supremo de la tribu del fuego del sur.

La muerte de todos ellos se vio acompañada de la destrucción de sus pueblos y sus culturas y a grandes cambios en la dinámica del mundo, lo cual dio nombre a la Era.

Dos Impeledores sobrevivieron de forma subversiva. Ellos fueron dos Elfos del Cielo, que a pesar de no ser informados de los planes de su pueblo de acabar con ellos, intuyeron la catástrofe y huyeron de su tierra. Se escondieron y trabajaron conjuntamente en secreto para mantener el metaskee Astra y Solfa. Ellos eran Giojaa y Gladeeo. Fundaron organizaciones secretas de forma independiente y terminaron confrontados por intereses propios. Por otro lado, los Invencibles, que también fueron perseguidos por los Elfos del Cielo, decidieron matar dos pájaros de un tiro y dando la espalda a los elfos, avanzaron derrotando a la oscuridad hasta terminar con la guerra de los Magos en la Batalla de la Ceguera. Donde la oscuridad sufrió una aplastante derrota a manos de una alianza entre hombres y elfos comandada por Dagor y Daren que puso fin a la guerra. Allí asentaron su nueva nación, cerca de Nigrumare y lejos de las manos de los Elfos del Cielo.

Durante los siguientes años los Elfos del Cielo eliminaron todo rastro de historia y persiguieron todos aquellos que resistían.