FANDOM


La Yaika (Arma de Hielo, en la lengua del norte), es una organización secreta con sede en Halda Irin. Fue fundada en el año 67 a.G.F. Su objetivo era eliminar el conocimiento de las energías paralelas de la mayoría de la población de Eglarfôr. Su creador, Turld, hermano del rey Turg, lo mantuvo en secreto incluso a la familia real.

En pocos años lograron eliminar los recuerdos de los hombres, y durante la Guerra del Fuego se encargaron de destruir la mayoría de bibliotecas de Eglarfôr, dejando intacta únicamente la de Halda Irin. En la actualidad la organización tiene el control en las sombras de Elgarfôr. Entrenan espías, magos y asesinos para conservar oculta la información que desean. La Yaika siempre actúa bajo las ordenes de la Mesa; Turld, Eora y Giojaa, que a su vez trabajan para el bien de los pueblos del norte, preferentemente de Lumaer.

Sus principales enemigos son los Urastatis y la Sociedad del Trébol.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.