FANDOM


Los Dolsua eran la casa mas rica y una de las más importantes de Zuri. Eran la familia que descendía directamente del fundador de Zuri, el legendario mata-dragones, Druznar Arima-Sua.

DolsuaHouse

Árbol genealógico de la Casa Dolsua.

La familia era propietaria de las tierras del sur de Zuri y el oeste de Riko, ideales para la ganadería.

Patrimonio Edit

La familia era propietaria de la mayoría de los prados al sur de Zuri. El Prado de Lusian, el Bosque del Norothras, Prados de la Kutza, Prado Último y la Isla, eran los más importantes y cercanos al pueblo. Además contaban con terrenos más allá del bosque, al sur, siempre siguiendo el curso del Estap.

El patrimonio de los Dolsua se extendía más allá de las tierras de pastos. El padre de la familia, Avery y la familia del heredero vivían en la masía. En el coto se habían construido seis edificios, mas o menos alrededor de un patio empedrado. Las cinco construcciones principales habían sido construidas por el mismo Druznar. La casa solariega, el pajar, la cuadra de los renos, la cuadra de los norothras y la leñera. La última casa, situada más al sur se había construido para alojar la familia del heredero, Ever.

A lo largo de los años, los Dolsua se habían apropiado de varios edificios en el pueblo. Que habían servido de casa a otros miembros de la familia. La familia fue destruida durante la masacre de Zuri, y sus últimos miembros supervivientes fueron Tilla, Lieky, Zutza, Suakogo, Braig, Rauha, Elia, Roka, Milen e Idara.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.