FANDOM

Era la legendaria arma del clan nómada de los Arima-Sua. Custodiada por el líder del clan del momento, y utilizada por él mismo únicamente en la guerra. Fue forjada por dos hermanos herreros de Klamm, Hamdra y Hambos, considerados los mejores herreros de su era, en la ciudad de Horneth, el año 4799.

El Hacha de Herral, llamada así por el nombre del dragón al que habían pertenecido los huesos que habían servido para fabricar el mango del hacha, no era una mera arma. Hamdra y Hambos habían conseguido acceder a información antigua sobre las energías en secreto, e hicieron de esta hacha un arma mágica.

La cabeza del hacha era de olfuram revestido de energía Ea, un metal que mejor resistía al calor. Era de doble filo y pesaba cerca de treinta kilogramos. En la unión con el mango de hueso, que era la parte más problemática debido a la diferencia entre los materiales, se había sellado la unión con acero fundido reforzado con energía Amak y Ea. Todo ello se había hecho pensando en los Arima-Sua, pues fue un regalo a los nómadas por su reciente alianza.

La Cámara Edit

El regalo de los enanos incendió el clan de los Arima-Sua, ya que muchos de ellos retaron al líder durante los siguientes años para adueñarse del arma negra. Eso debilitó al clan, ya que muchos guerreros fuertes quedaron lisiados o incluso murieron.

Fue por eso que Irten, el quinto líder del clan desde que los Arima-Sua poseían el Hacha de Herral, fue a pedir ayuda a los enanos para crear una cámara subterránea donde ocultar el arma. El rey de Klamm accedió de buena gana y ordenó la creación de una cueva al pie del Mt.Grog, un volcán de las Montañas Rojas. Los obreros enanos al mando de Hambos aprovecharon la presión de algunas fumarolas hidrotermales para crear un ingenioso sistema para sellar o abrir la entrada a la camara. El único inconveniente era la alta temperatura en el interior de la cámara, superior a los 100ºC. Al terminar la construcción se avisó a Irten, quien acudió la llamada de los enanos, que lo guiaron hasta el escondido emplazamiento de la cámara. Irten depositó el hacha de Herral en el altillo central de la cámara y los enanos le enseñaron como sellarla.

Cuando Irten Arima-Sua se reunió con su clan y les contó su actividad, fue condenado al destierro por traición. Su sucesor en el liderazgo del clan nómada, marchó con su clan ante el rey de Klamm y le pidió que se le entregara el hacha. El rey Erdich IV, se negó. Después de un pequeño incidente que no llegó a la sangre entre hombres de Klamm y los Arima-Sua, estos últimos fueron expulsados del reino y rompieron su alianza con los enanos. Con lo que el rey Erdich IV decidió que solo le entregaría el hacha a Irten y si jamás volvía a aparecer, esta pasaría a pertenecer a los enanos. Irten Arima-Sua jamás fue visto de nuevo y los enanos no lograron penetrar en las calientes entrañas del Mt.Grog.

El Hacha del Mata-dragones Edit

No fue hasta el 18 de Diciembre del año 5250, cuando Druznar Arima-Sua decidió llevar a su pueblo a una guerra que no le concernía, cuando el Hacha de Herral volvió a ver la luz de Corfaen. Cuando los Arima-Sua llegaron a Kivi, los enanos llamaron al líder de estos para que se reuniera en privado con el rey Glanz. Los más viejos del clan desconfiaron de los enanos, conocedores de la historia. Pero Druznar aceptó reunirse con él.

Glanz había guardado en secreto el mapa del emplazamiento del hacha, sus secretos y historia, que se había transmitido de padres a hijos a lo largo de los siglos por la familia real de Klamm. Los ojos de Druznar brillaron más que nunca al escuchar la historia de Glanz, y cuando este le pidió que saliera en búsqueda del hacha y se uniera a la batalla con esta en manos no se lo pensó.

Así fue como seis días más tarde, Druznar Arima-Sua se abalanzó sobre los enemigos de Eglarfôr portando el arma más poderosa que jamás se había visto en manos de un hombre. Esa fue la primera vez que el Hacha de Herral cortaba algo y se estrenaba en la batalla, y lo hizo de la forma más gloriosa de todas, pasando a la historia como el arma que aterrorizó a elfos oscuros, aniquiló orcos y que partió en dos el cráneo de Sekoro, un dragón de fuego de lo más profundo de Nigrumare.