FANDOM

Syndansuru el cartógrafo nació en Hae Imrath el dos de febrero del año 5295. Sus padres eran Liaurel el Luthier y Calariel, dos elfos originarios de las tierras de la federación.

A pesar de que Hae Imrath era un pequeño pueblo dedicado al comercio de madera y artesanías, Liaurel y Calariel consiguieron abrir un taller donde arreglaban, fabricaban y vendían instrumentos de cuerda. Syndansuru comenzó a tocar el violín a los cinco años, enseñado por su madre, que había sido músico de la corte gubernamental de la federación. Su padre quiso enseñarle el arte del Luthier, pero Faun prefería invertir el tiempo tocando su música en las calles del pueblo o escuchar los sonidos del bosque. Sus paseos no fueron inútiles si más no. Pues aprendió los sonidos de cada árbol y un día se propuso conseguir la mejor madera para que su padre pudiera hacer un instrumento con ella. Un viejo cedro cercano a la fuente del Río Ecca le pareció el que más prolongado y armónico sonido emitía con el balancear del viento. Tomó varias de las gruesas ramas inferiores con gran respeto y se las trajo a su padre.

Tan pronto como Liaurel se puso a trabajar, se dio cuenta de lo especial que era la madera, de forma que se empleó al máximo en su trabajo y se dio un largo tiempo para construir el violín. Una vez terminado, Caladriel hizo los honores ante su hijo y su esposo. Los dos habrían querido tenerlo, pero Liaurel insistió en que la pieza debía venderse. Resignada, Caladriel acordó que ella decidiría a quien vendérselo, y que no se lo vendería a ningún comerciante.

Desde ese momento, Syndansuru tubo en mente conseguir el violín. Por eso, cuando a los dieciocho años, Linvisa, le invitó a estudiar en Hiria y ser su mecenas, se lanzó de cabeza.

El Rey en persona financió la construcción de su casa cerca del foro. Debido a la cercanía, una noche logró conocer a la hija del rey cuando hablaba con un grupo de amigos en los jardines de la academia. Desde ese momento se enamoraron. Vivieron juntos un año, pero Menel decidió dedicar su vida a su sueño y eso obligó a Syndansuru a seguir su camino de cartógrafo. Durante los siguientes cuatro años apenas se vieron. Si más no jamás se olvidaron, y por eso Syndansuru fue en su busca y le presentó sus servicios como cartógrafo militar a la comandante de Hiru Kuni, después de haber superado su reto de entrar en el ejército en Laica-Palar, gracias a la ayuda de Lieky. Durante los siguientes dos años contribuyó en las victorias de Menel y Hiru Kuni. Y parecían felices cuando de nuevo Menel lo abandonó. Ella le dejó una carta de despedida en su cuartel, titulada "Cuando las nubes se desvanecen, las estrellas deslumbran en el cielo". Cuando la leyó Menel ya se encontraba al otro lado del Jardín de la Muerte. Años más tarde, finalmente se enteró de la muerte de su querida en aguas de Adarra. Volvió a Hiria, se encerró en su casa, llena de recuerdos y se prendió fuego.