FANDOM


Nacida en año 5337 en la capital del Imperio, abandonó a su familia para ir en busca de la verdad sobre los Sheegen.

Hermana mayor de otras dos hijas de un halconero, que se había casado con una campesina heredera, había sido apartada de sus deseos de aprender el arte de la cetrería desde pequeña. Sus padres la internaron en un templo religioso a los diez años. Allí recibió una educación que sus padres jamás habían tenido. Su padre había esperado tener un hijo para enseñarle su oficio, pero este no llegó nunca, de modo que enseño a sus hijas menores, quienes envidiaban a su hermana mayor.

Durante su adolescencia, Eva se hizo muy amiga de una vieja sacerdotisa con extraños tatuajes en el cuerpo. Con ella conversaba sobre los temas más profundos y transcendentales mientras paseaban por los tranquilos jardines de los alrededores. Con los años, Lai-Shon, llegó a amar a Eva como a una hija y le confesó su origen y su verdadera creencia. Aquella primavera a Eva le pareció descubrir un nuevo mundo. Lai-Shon le contó sobre los antiguos mitos anteriores a la Guerra del Fuego, sobre los Sheegen y las Montañas Ocultas (Montañas del Cielo). En sus tiempos libres, Lai-Shon enseñó a Eva todo lo que sabia sobre ellos, incluida la lengua de su pueblo, que había heredado. Era una lengua de susurro y sonidos inteligibles, muy pobre en vocabulario y largas pausas. Eva enseguida quedó cautivada por esa cultura. Y cuando Eva le preguntó a su maestra y amiga porque había abandonado las tierras altas, Lai-Shon le contestó: "Mi pueblo me ha enviado en una misión. El tiempo apremia, la peor Era del Caos llegará antes de que estemos todos preparados. Los libros no llegan a decirlo, pero en mi ciudad, hay una montaña con inscripciones en la roca. Allí los Sheegen escribieron cosas sobre el pasado, el presente y el futuro. El primero de los Elegidos nacerá en las tierras bajas, dijeron. Yo, Lai-Shon vivo esperando encontrarlo, para guiarlo hasta las estrellas."

Durante ese verano, Eva creyó escuchar hablar a los arboles más viejos. A todas sus preguntas Lai-Shon se limitaba a sonreír-le. Fue a finales de agosto, cuando su padre fue a buscarla al templo para sacarla de allí. Las sacerdotisas se negaron a dejarla marchar, pero sus padres llegaron a hablar con el mismo emperador para pedirle permiso para que su hija abandonara el templo y se casara. El emperador aceptó a cambió de que una de sus hermanas ocupara su lugar. Eva jamás había imaginado que eso sucedería y vivió varios días de tristeza y desesperación. Pero luego recordó aquello que siempre había amado de su casa. Los halcones. Su hermana menor aún estaba en casa, y se alegró de que ella hubiera aprendido el oficio de la cetrería. La tarde anterior a la boda entre Eva y un comerciante algo mayor, su hermana le enseñó su habilidad en el adiestramiento de halcones. Sin embargo Eva se dio cuenta de que podía hablar con el ave y este respondía a sus deseos si ella le ofrecía algo a cambio. Cuando el halcón que su hermana había adiestrado se posó en su brazo desnudo, arañándose-lo dolorosamente, lloró. Pero lloró de felicidad. Decidida y convertida, pidió a su padre que cancelara el casamiento y le enseñara su oficio. Su padre se rió de ella y su madre le propinó una bofetada. "Que te han enseñado las sacerdotisas?" Preguntó su madre. Eva miró por la ventana un momento y vio el halcón que le había arañado el brazo atado a su percha. Entonces se dio cuenta de lo que debía hacer. Debía liberarse. "Todo." Dijo iluminada. Sus padres se intrigaron al ver su expresión de felicidad. "No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar." Terminó antes de cerrar la puerta. Liberó al halcón y juntos se marcharon hacia los bosques de la Federación. No los volvieron a ver jamás.

Había elegido su vida. Había elegido caminar hacia lo salvaje y descubrir más de aquello que había en su interior. Cada día se convirtió en un regalo para ella, libre de sol a sol. Terminó de crecer entre los Elfos del bosque y un día su camino se cruzaría con el de Lieky, Origo, Heiko Roa y sus compañeros.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.