FANDOM

Las Eras Turbulentas, también conocidas como Eras del Caos, se describen cómo los intervalos de tiempo en la historia de Henebdôr, situadas entre episodios de guerras catastróficas. Edit

La historia de Henebdôr comienza con el impacto de un gran meteorito 3.404 km de diámetro, que pudo haber terminado con la vida en el planeta. Esta perduró sin embargo, gracias a la intervención de las energías paralelas. Desde el mismo momento en que el meteorito impactó en el ecuador hasta el presente se han ido sucediendo las siguientes eras:

Era de la Ceniza [35.000 años] Edit

[0 años] La primera y más larga de las Eras. Fue la época más hostil de la historia de Henebdôr.

El impacto del meteorito acabó con la vida en la mayor parte del planeta (99%), levantó una nube ardiente de polvo y ceniza que envolvió el planeta, quebró el mundo, haciendo retumbar hasta la Luna. La vida sólo sobrevivió cerca de los Zeelona Earo, los Santuarios de la Vida.

[4.000 años] Aparecieron los Guardianes, y gracias a la energía de las Seis Criaturas Divinas, se fue recuperando el terreno perdido a la tierra a medida que la gran actividad geológica se calmaba.

[30.000 años] Se comenzaron a formar grandes civilizaciones de humanos y enanos en todo el mundo. Los inmortales comenzaron a progresar en los bosques de las antípodas, cerca de los Leentooya.

[33.000 años] La Era se consideró acabada con la Guerra de Henebdôr. La primera guerra mundial, que significo el fin de los enanos y los inmortales en el Oeste y el exterminio de naciones enteras en el oriente ecuatorial. Los principales vencedores fueron los Inmortales del Este, ya que no participaron en la guerra.

Era de la División [5.851 años] Edit

[800 años] Terminada la inestabilidad geológica y la contaminación de la atmósfera, la segunda Era de Henebdôr comenzó de forma violenta. Nuevas criaturas comenzaban a poblar el mundo y todas la razas trataban de encontrar su lugar en tierra y mar.

[2.000 años] Los hombres lucharon por sobrevivir hasta el segundo milenio, cuando la temperatura del planeta comenzó a augmentar y se pudo vivir en los círculos polares. En el Oeste la mayoría de naciones se vieron presionadas desde la Gran Grieta, con tormentas catastróficas y continua actividad geológica. [3.220 años] Fue la época en que varias tribus ancestrales como los Idohi y los Lagenn quedaron aislados del resto del Oeste y malvivieron en tierras cercanas a la Gran Grieta.

[5.000 años] La oscuridad comenzó a despertar y a percibirse. Los Primor se vieron obligados a construir la mayor muralla de la historia de Henebdôr hasta el momento, que aislaría la zona sur de la Gran Grieta.

[5.140 años] Se considera el momento inicial de la Guerra de la Separación. Los Primor enviaron emisarios tanto al Oeste como al Este pidiendo ayuda para defender su ciudad. Los Lagenn, los Drong y el famoso ejercito de Sartoia acudieron en su ayuda.

[5.300 años] Ante la creciente fuerza de la oscuridad los Drong se retiraron. Los sartoianos tomaron el mando militar de la ciudad y lideraron la defensa durante las siguientes décadas. Los Primor siguieron enviando emisarios a naciones lejanas, desesperados. Austus, uno de los mensajeros lograría llegar al polo sur.

[5.400 años] Las tribus del sur de la Gran Grieta, guiadas por Austus, marcharían hacia el norte, en ayuda de los Primor y Sartoianos. Allí los fuertes hombres del sur, junto con el poderoso ejercito de Sartoia vencerían a la mayor horda de orcos hasta entonces vista en la Batalla de la Alianza.

[5.600 años] Los Primor serian arrasados por el volcán Mirandum, que durante la noche sepultó bajo lava la ciudad entera.

[5.849 años] En un último intento de reconquistar la ciudad de los Primor, los sartoianos y sus aliados marcharon a la batalla en plena Era Turbulenta. A pesar de sobrevivir a las erupciones volcánicas durante meses y recibir la ayuda de los Lagenn, los quince mil hombres de oriente fueron aniquilados en un solo día en la Batalla del Túmulo. El único soldado de Lagenn que acudió a la masacre fue un valeroso inmortal llamado Nerian. Se dice que llegó al campo de batalla al día siguiente de la masacre. Durante el alba se sentó sobre el montículo de cadáveres y lloró. Entonces los dioses le escucharon y le dieron la fuerza de cada uno de los hombres caídos.

Era del Frío [9.429 años] Edit

Primera Guerra del Fuego

Era de la Ira [2.010 años] Edit

Guerra de los Cielos

Era del Avance [8.623 años] Edit

Guerra de la Noche

Era del Olvido [7.212 años] Edit

Guerra de los Magos

Era de la Desaparición [5.366 años] Edit

Segunda Guerra del Fuego

Guerra del Exterminio

Era de los Elegidos Edit

;)

La Segunda Guerra de Henebdôr