FANDOM


MapaEglarfôrNred

Mitad Norte de Eglarfôr. En el oeste aparece el reino de Klamm en su totalidad, en el centro la mayor parte de Lumaer, el norte de Hoch Eglir, y el reino de Dalaichin en el este.

Es una región localizada en el norte de Henebdôr, entre Nigrumare (oeste) y las primeras cumbres de la cordillera de las Montañas Azules (este). Además, también está limitada por el océano en el norte, y por el desierto de sal en el sur.

Históricamente, Eglarfôr se ha considerado una tierra aislada y hostil, debido a la dureza del clima, pero tranquila y pacifica. Los primeros seres en instalarse en estas tierras fueron los Enanos siguiendo la cordillera de las Montañas Azules. Así, en tiempos antiguos, los enanos fundaron Kamen; la capital del reino de Hoch Eglir. Con los años fueron llegando otras razas hasta formarse los Cinco Reinos conocidos:

- El reino de Klamm: Es el reino enano que se extiende a lo largo de las Montañas Balkon. Debido a su situación cercana a Nigrumare, este reino se encuentra en alerta constante ante los movimientos de orcos y criaturas malignas provenientes de la grieta. A pesar de esto, la joven cordillera es conocida por su riqueza en hierro, con lo cual la minería y el comercio de armas, herramientas y materiales son las bases de la economía de las tres grandes ciudades de Klamm: Horneth, Kuton y Kivi.

Por su situacion fronteriza, Klamm ha sido escenario de importantes acontecimientos como la Batalla del Mata-dragones y la Guerra de la Desdeña.

- El reino de Lumaer: El más extenso y habitado de la región, y también el único mayormente poblado por elfos blancos y gobernado por estos. Además es el reino más centralizado y hace frontera con los otros cuatro. También es el único donde conviven varias razas (humanos, hombres de fuego, altos elfos y elfos blancos). Se cree que la familia real y los miembros de la corte, que viven en la capital, Hiria, son poderosos magos y grandes sabios.

A pesar de ser un reino pacifico, las disputas territoriales les han confrontado en ocasiones con el reino de Dalaichin y con el antiguo reino de Hoch Eglir.

- El reino de Dalaichin: Es el reino de los hombres del norte. Una civilización que adora a los dioses del océano, y por ello son el reino con más kilómetros de costa de todo Oriente. Su capital, Adarra, es la ciudad más grande de Eglarfôr, pero también la más pobre. Junto con el reino de Reit, los pueblos del sur de Dalaichin mantienen importantes tratados comerciales con los hostiles enanos de Hoch Eglir.

Cabe destacar también su protagonismo en la Guerra del Arrebato, que acabó de desestabilizar el país.

- El reino de Hoch Eglir: Como ya se ha dicho es el reino más antiguo de Eglarfôr, pero también es el más misterioso y poderoso de ellos. Los enanos no permiten el paso a las montañas los extranjeros y son ellos los que bajan a las ciudades humanas para comerciar. Sus ciudades se consideran del todo impenetrables gracias a su ingeniosa tecnología de defensa y su conocimiento de la energía de la tierra. Además también se le conoce como el Reino del Guardián, donde se cree que habita un ser legendario que guarda las altas cumbres de las Montañas Azules.

Jamás han participado en guerras externas a las Montañas Azules, sin embargo siempre han mostrado intenciones de arrebatar territorios a los reinos más cercanos a estas. La ultima guerra en la que participaron, fue en la Guerra de la Unificación, hasta que se vieron obligados a rendirse ante el sitio de la Comandante Menel.

- La república de Reit: Este reino es uno de los más ricos de Eglarfôr, sin embargo es conocido por su corrupción y desigualdad social. Habitado principalmente por hombres de varias razas, se extiende sobre las tierras del sur de la región, siendo relativamente cálido, pero con inviernos duros. Los vientos del norte ya no azotan estas tierras, pero su cercanía con los enanos de Hoch Eglir (este), la escasez de agua en el los pueblos del sur, y la falta de protección ante su cercanía a Nigrumare (oeste) les convierte en un reino inseguro pero con un clima mejor, lo cual atrae inmigrantes tanto del norte, como de más allá del desierto de sal.

Eglarfôr comenzó a hacerse mundial-mente conocido a partir del año 5366, cuando los nombres de Menel y Lieky (ambas nacidas en Lumaer) comenzaron a ser conocidos más allá de Nigrumare y del océano.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.