FANDOM

La División Especial de Antipirateria (AMED) fue un organismo creado por el gobierno de Lumaer en el año 5339 d. GdF. al verse obligados a reaccionar ante la creciente ola de asaltos de piratas en las costas del reino. Su creación fue propuesta por el almirante Adar Finn, y aprobada por mayoría en la corte de Hiria. Esta era una división con el objetivo de erradicar la piratería en las costas del reino, proteger los civiles y compensar los daños causados por las acciones criminales de estos. Sus recursos eran escasos en su inicio, pero poco a poco fue tomando importancia y el gobierno destinó más fondos a sus operaciones, hasta convertirse en la organización con más actividad durante las siguientes décadas. A pesar del objetivo de esta división era detener la piratería, todas las unidades y las acciones de esta eran en tierra, de modo que el mar siguió fuera de control hasta el año 5355 d. GdF. , cuando la Capitana Menel comenzó a cooperar con la marina para realizar operaciones de caza de piratas en mar abierto.

La División Especial de Antipirateria siguió activa hasta el año 5368 d. GdF. cuando la recuperación económica de Hiru Kuni y las últimas victorias de la AMED hicieron desaparecer la piratería y la división pasó a ser considerada obsoleta e inútil.

Estos fueron los maximos dirigentes de la division a lo largo de su existencia:

Suge 5339 d. GdF. - 5346 d. GdF.
Loitaes 5347 d. GdF. - 5352 d. GdF.
Menel 5352 d. GdF. - 5358 d. GdF.
Braig 5358 d. GdF. - 5368 d. GdF.