FANDOM


El Dae «río» Joki «rojo» Edit

Es el río más largo y caudaloso de Eglarfôr, el cual nace en la provincia de Laakra, república de Reit. No obstante, el curso del Daejoki transcurre principalmente por el reino de Lumaer, hasta desembocar en el Mar Aldatuz.

Se le llama el río rojo debido a la coloración rojiza que presenta en sus primeros kilómetros desde su nacimiento. La leyenda cuenta que en tiempos antiguos, antes de la Guerra del Fuego, hubo una gran batalla entre elfos y enanos en lo más profundo del valle Laakra. Se dice que los elfos fueron aniquilados y su sangre bañó la tierra, tiñendo las rocas del río.

La ruta del Daejoki Edit

Es la famosa ruta que sigue el curso del río y así aprovechar la fuerza del agua para el transporte de mercaderías. El primer hombre en utilizarla, su creador, fue el comerciante Selanc en su juventud, cuando en el año 5318 d.GdF. compró dos marmojin y una pequeña embarcación y realizó la ruta desde Neretzu hasta Zuloa.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.