FANDOM

Nacida en Gran Bosque en el año 5283, Baneth, hija de Suiwer, fue la última descendiente de humanos cambiantes de sangre pura. Sus padres habían escapado de las tribus del sur y de las guerras imperiales hasta llegar al noroeste de Reit. Allí trataron de vivir discretamente en los bosques. Pero cuando la joven descubrió su animal cambiante fue perseguida por cazadores nómadas hacia el norte, hasta llegar a las faldas de las Montañas Rojas. Allí se encontró con un viajero que la protegió en su forma de jabalí. Y le siguió hacia el norte, hasta Kuuma Herri. Allí es donde Baneth se mostró a Ongor por tal y como era. Ongor se enamoró de ella a primera vista. La mujer cambiante fue aceptada sin problemas en la aldea. Ongor y ella comenzaron a viajar por Lumaer y se convirtieron en una pareja inseparable. En el año 5298 Ongor y Baneth dieron con algo que llevaban tiempo buscando. Din Torni, la torre que albergaba la última biblioteca del norte. Lograron entrar y investigaron sobre el origen de ella. Meses después de que Baneth diera a luz a su hijo Oroza, Ongor encontró algo interesante en los libros. Estos hablaban sobre la energía del mundo y como esta cambiaba las cosas y los seres vivos. Ahora que eran tres, en invierno no bastaría con la provisiones que habían traído desde Laeg Uil, de modo que Baneth salia durante algunos días para comer en forma de jabalí. Sin embargo una de sus incursiones la llevó demasiado hacia el sur, y se topó con Giojaa, quien reconoció su extraña identidad y atacó su mente hasta destruir la mayor parte de sus recuerdos e inteligencia, condenando-la a vagar por los bosques de Halda Irin como un jabalí más. Ongor dejó a su hijo en manos de un viajero de Kuuma Herri, quien lo llevaría de vuelta al pueblo, y trató de encontrar a su amada. Al año siguiente volvió a Din Torni, desesperado. Trató de entender lo que había pasado leyendo libros, pero nada halló. Se encontraba en un estado de depresión profundo, cuando Avery y su compañía aparecieron en la oculta torre y le animaron a ir con ellos, para encontrar a Baneth y para conocer el mundo. Pero nunca volvió a verla.